24 febrero 2008

¿TE PASA? LEO, LEE

¿Te ha pasado alguna vez, que has perdido la memoria, o que notas que no recuerdas un montón de cosas, por una u otra razón? ( No entraremos en detalles de drogas, abusos o acciones varias como no haber seguido estudiando, ni aprendiendo nada durante mucho tiempo etc...)
¿Te pasa que no encuentras momentos para ti mismo, espacios de reflexión y tranquilidad, donde pensar más en tus cosas, en lo importante que significa estar vivo, en la relación que tienes con los demás y con el medio, contigo mismo, en este circulo de prisas, estrés, obligaciones, responsabilidades, necesidades que tenemos cada día, y que nos ha tocado vivir, encima queriendo hacerlo todo rápido y queriendo tener de todo?
A mí la verdad, me pasa.
Encima, con todo el ajetreo diario, apenas da tiempo a vivir aventuras que te gratifiquen, no puedes apenas viajar o por lo menos disfrutar de las estancias, no hay tiempo para conocer a gente nueva, a duras penas puedes pasar unos ratitos con los que ya conoces, cuesta tener ideas y costumbres nuevas, enriquecedoras del ánimo, del espíritu, de todo tu ser, experiencias que por culpa de la rutina y la falta de tiempo ( en apariencia, porque si pensamos en todo el que desperdiciamos inútilmente en chorradas o cosas sin importancia ) no puedes vivir, experimentar, gozar.
Yo me cojo un libro. Cógete un libro y lee.
No hay mejor manera de aprovechar esos tiempos muertos que todos tenemos cada día, desperdiciados, sin ser vividos, sentidos.
Los libros te van a dar todas esas experiencias, aventuras, te van ha hacer imaginar y a la vez conocer sitios nuevos, nuevas costumbres, gente nueva que podrás conocer como tu quieras, mas a fondo, mas al grano, mas superficialmente, podrás tu mismo ponerte en la piel de los personajes, te harán soñar y lo mas importante, te harán recordar viejas anécdotas, y cosas tuyas ya casi olvidadas, y te proporcionará un mejor vocabulario, así como una mayor expresión con los demás y mayor y mas rica creatividad, podrás formarte tu mismo los criterios de las cosas, no necesitarás que nadie te inculque ciertos valores, ya que tu aprenderás muchísimas cosas, y quedando sorprendido por cosas que ni pensabas que podrían ser así o que ni siquiera existieran. Quedando enganchado a leer y a escribir ( también quizás ) casi a diario y cada vez mas, y tus ansias de información crecerán enormemente, ampliando así tus conocimientos y con la posibilidad, siempre individual y si uno quiere, de poder explicar a los demás todo lo aprendido, todo lo analizado, y difundir así el gusto y el placer por la lectura, así como su valiosa necesidad de conseguir, a través de la sabiduría que encierran, hacernos mas sabios, mas inteligentes, mas libres.
" CONÓCETE A TI MISMO:
LEE UN LIBRO "
DESCARGAS DE AMOR

¿ Cuantas veces descargamos nuestra ira e impotencia con la gente que amamos?
Precisamente por eso, porque los queremos y nos quieren, tenemos tanta confianza en ellos, que no nos damos cuenta del dañó que hacemos.
Del mismo modo, nos fastidia mucho más el error o equivocación de un ser amado, que el de un desconocido. La razón es simple:
Los queremos y no soportamos que nos fallen, o actúen y piensen de una manera distinta a la nuestra.
Con los extraños no pasa lo mismo, casi nos da igual, nos podemos meter con ellos y reprochar su comportamiento, pero en nada tiene que ver con las broncas que echamos con los que tenemos mayor afectividad.
Simplemente no nos damos cuenta en el momento, o bien porque aun no somos suficientemente maduros, ( éstas descargas suelen producirse en gran medida en la adolescencia, cuando estamos ciegos con nuestras supuestas verdaderas ideologías ) o porque no soportamos tener que compartir una vida con alguien que piensa o actúa diferente a la tuya, y casi se podría decir que en algunos casos se reprocha por amor, porque estamos tan convencidos de nuestras ideas, que sea como sea, queremos al mismo tiempo inculcarlas en los demás, pensando que hacemos el bien por ellos.
Con el tiempo nos damos cuenta del daño causado, para bien o para mal, pues a lo mejor tus reproches y descargas llevaban razón, y el tiempo así lo ha demostrado, pero el sentimiento de culpa está ahí, y el paso del tiempo acentúa este malestar, con el consecuente procedimiento ( si quieres arreglar los lazos afectivos ) de culpa y posterior perdón, haciendo lo que sea por estar otra vez a buenas con la gente que quieres.
Cuantas veces nos hemos mosqueado con los viejos y con el tiempo, llevaran o no razón, te has disculpado o los has perdonado, porque te has dado cuenta que todo ha sido una chorrada o un malentendido y has vuelto a ofrecer ese amor incondicional que llevas dentro, pues no hay nada mejor que el cariño y consejos que nos ofrecen.
Así pues, cuando te lleves una bronca de alguien que quieres, no se lo tengas demasiado en cuenta, y escucha lo que te dice, examinándolo bajo tu criterio y ya verás si lo pones o no en practica, o si le haces o no caso.
Ni que decir tiene que cuando eres tú el que echas la bulla a alguien ( piensa primero que casi seguro le quieres un montón ) no te pases demasiado, y si así ha sido pide pronto disculpas, no hay nada peor que el distanciamiento o indiferencia de los que quieres o te quieren.
LA AMERICA DEL OLVIDO

El repentino olvido americano, de su procedencia y fundación, es debido a la prepotencia que desde hace años siente el pueblo americano del norte.
Se olvidan que desde los malditos conquistadores del nuevo mundo ( entre ellos españoles, portugueses, ingleses y holandeses, que enfermaron y abusaron de los indios hasta casi su exterminio, arrasaron sus tierras y llevaron consigo a miles de esclavos africanos para los trabajos mas penosos, para el enriquecimiento de la vieja Europa ) la siguiente población de las Américas fue en gran medida de la gente que Europa no quería.
Ladrones, presos, contrabandistas, lo peor de lo peor de la vieja Europa, que se aventuraba hacia aquella nueva tierra llena de riquezas y fortunas, con la intención de labrarse un futuro mejor a base de oprimir y estafar a todo el que se pusiera por delante, compitiendo a muerte por hacerse rico.
De todo esto parece que se haya olvidado EEUU.
Generación tras generación han alabado esta tierra, sin ver más allá de sus fronteras, creyéndose el ombligo del mundo, una tierra que los ha acogido sin su permiso, a base de sangre y fuego, enorgulleciéndose de ser la primera gran democracia del mundo actual, con el beneplácito del resto de continentes, que ciegamente ha aceptado esta hegemonía, agradeciéndoles las ayudas prestadas en las diversas guerras, mundiales o no, donde como por arte de magia, siempre ha intervenido el ejercito americano, ayudando, no por simpatías o ideologías, sino mas bien por el beneficio que luego puedan sacar de todas ellas sus gobernantes y empresarios.
Así pues, a los americanos parece siempre no importarles nada del resto del mundo, su ignorancia hacia todo aquello que no sea su cultura de la hamburguesa, coca-cola, dinero, coches y chicas guapas, parece traérselas floja.
Así que por mi parte que les den por culo y solo me queda agradecer no haber nacido allí y tener mi propio punto de vista, el cual por supuesto, no abarca a toda la población, ya que habrá gente de todos los tiposy pensamientos diferentes, pero la imagen que me llega de allí a través de la televisión y sus películas, e informaciones sobre sus comportamientos y decisiones, me hace albergar este juicio.
JODIDOS INGLESES,
JODIDOS ESPAÑOLES
Lo que son las cosas, ahora con la injusta y desmedida guerra de Irak, volvieron a unirse los reinos de Inglaterra y España, para dar su nefasto apoyo a los EEUU, pero de otra forma, mejor dicho, diferente, pero con los mismos objetivos, y seguro, con los mismos errores, antes y ahora ( dominar, conquistar).
Igual que antes se creyeron apoderarse de una tierra virgen y al final se la quedó un nuevo Imperio creciente, EEUU, ahora con el apoyo a EEUU para la invasión de Irak, nuestros países se pensaron que algo recogerían de este país devastado y tan rico en petróleo , y les ha pasado lo mismo, que todo se lo va ha quedar EEUU y dará y negociará las migajas que a ellos les de la gana, con Inglaterra y España, ésta última como todos sabemos, sufrió los atentados del 11-M, las consecuencias de apoyar al Imperio de los asesinos americanos.