05 mayo 2012

DESPUES DE 25 AÑOS

Despues de 25 años, y " gracias " al internet, muchos de los alumnos de mi quinta de cuando hice la EGB, nos volvimos a encontrar virtualmente en una pagina creada en facebook.
Sabedores de que otros muchos cursos mas viejos o mas jovenes que nosotros organizaban cenas para reencontrarse, nosotros un dia decidimos hacer lo mismo.
No podia ser que despues de tanto tiempo y habiendo sido un curso tan estupendo como el nuestro, no quedaramos para pasar un rato agradable y echarnos unas risas los un@s con los otr@s.

La sorpresa fue cuando empezaron a caer de la lista de los invitados muchos ex-alumnos.
Estaba claro que de los 50 alumnos que eramos entre las dos clases del curso pudieramos quedar, todos sabiamos que la vida nos aleja y nos ata a muchas responsabilidades, sabiamos que muchos de aquellos alumnos, quizas con los que tenias mas afinidad, no podrian asistir al dia de la cena.
Estas cosas, cualquier tonto las sabe y te resignas a ellas, que le vamos a hacer...
Suerte la tuya que tu si que vas a ir, te dices...

Yo he seguido en contacto con muchos de los de mi curso, y actualmente sigo viendo a muchos de ellos, y a todos, cada vez que los veia les recordaba el dia de la cena.
Hay muchos que no entran por internet y no sabian nada de la cena que ibamos a organizar.
Otros lo sabian pero apenas entran en facebook y habia que ir recordandoselo.

La semana anterior a la cena ya empezaron a caer de la lista muchos, con excusas aceptables, pues son realidad, que tengo a los niños y no puedo dejarlos con nadie.... que vivo muy lejos y me va fatal venir este dia.... que yo trabajo hasta tarde o trabajo muy temprano...., bueno las tipicas excusas aceptables, pues todos sabemos que cuando deseas hacer algo te buscas la vida para hacerlo, o no?

De los que no  asistieron a la cena y lo sabian, muchos ni siquiera dieron excusas, tan solo no vinieron y punto, vete tu a saber, a lo mejor no iban bien de pasta o sencillamente no querian volver a verse las caras con sus antiguos compañeros de clase, que de todo hay en este mundo, oigame.

De la cena no voy a contar nada aqui, mas que nada para que se jodan los que no vinieron, jejjjeje y en la proxima cita tengan mas ganas de asistir, solo diré que fue increible y que valió la pena asistir y volver a encontrarse con amigos de toda la vida, despues de 25 años.
Pocas cosas son tan agradables como esta, pues aunque no lo queramos aceptar, aquellos amigos de la infancia son y seran nuestros amigos de por vida, es asi de sencillo.

Despues de la cena y estando en un parque con mis niños, vi a uno de los invitados a la cena que no vino.
Por supuesto no diré el nombre, pero el , igual que yo, nos vimos en el parque.
Iba a acercarme a el para contarle la experiencia y que me dijera por que no pudo venir, y se hizo el loco en cuanto me vió...
No me lo podia creer, volví a mirarlo para asegurarme que era el, y si si, era el, que tambien se giró a mirarme con discreccion y volvió a girarme la cara...
En unos segundos dudé en acercarme, pero decidi que no, que si no queria saber nada, habia que respetar esa decision...
A lo mejor me equivoco y realmente no me vió, pero bueno, esa es mi sensacion.

Es verdad que la ilusion que yo tenia de asistir a la cena no es la misma que la del resto de los compañeros, algunos tendrian la misma o mas y otros, por supuesto no tendrian ninguna o sencillamente no les apetecia volvera reencontrarse con el resto de ex- compañeros.
Solo sé que fue magnifico encontrarse de nuevo y a los que no vinieron pues sus motivos tendrán, iba a decir barbaridades sobre ellos, pero creo que hay que respetar las decisiones, aunque yo no las entienda, la vida , aunque a todos nos trata diferente, es nuestra vida y no hay porque avergonzarse de ella, de pequeños eramos malvados y nos reiamos de estas cosas, pero ahora de grande hemos madurado y nadie se rie de nadie, o eso quiero pensar yo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

qué guay tiene que ser muy emocionante y divertido, cada uno con sus batallitas, me alegra lo disfrutaras, en cuanto al del parque, qué le den.

Besote wapo