¿TE PASA? LEO, LEE
¿Te ha pasado alguna vez, que has perdido la memoria, o que notas que no recuerdas un montón de cosas, por una u otra razón? ( No entraremos en detalles de drogas, abusos o acciones varias como no haber seguido estudiando, ni aprendiendo nada durante mucho tiempo etc...)
¿Te pasa que no encuentras momentos para ti mismo, espacios de reflexión y tranquilidad, donde pensar más en tus cosas, en lo importante que significa estar vivo, en la relación que tienes con los demás y con el medio, contigo mismo, en este circulo de prisas, estrés, obligaciones, responsabilidades, necesidades que tenemos cada día, y que nos ha tocado vivir, encima queriendo hacerlo todo rápido y queriendo tener de todo?
A mí la verdad, me pasa.
Encima, con todo el ajetreo diario, apenas da tiempo a vivir aventuras que te gratifiquen, no puedes apenas viajar o por lo menos disfrutar de las estancias, no hay tiempo para conocer a gente nueva, a duras penas puedes pasar unos ratitos con los que ya conoces, cuesta tener ideas y costumbres nuevas, enriquecedoras del ánimo, del espíritu, de todo tu ser, experiencias que por culpa de la rutina y la falta de tiempo ( en apariencia, porque si pensamos en todo el que desperdiciamos inútilmente en chorradas o cosas sin importancia ) no puedes vivir, experimentar, gozar.
Yo me cojo un libro. Cógete un libro y lee.
No hay mejor manera de aprovechar esos tiempos muertos que todos tenemos cada día, desperdiciados, sin ser vividos, sentidos.
Los libros te van a dar todas esas experiencias, aventuras, te van ha hacer imaginar y a la vez conocer sitios nuevos, nuevas costumbres, gente nueva que podrás conocer como tu quieras, mas a fondo, mas al grano, mas superficialmente, podrás tu mismo ponerte en la piel de los personajes, te harán soñar y lo mas importante, te harán recordar viejas anécdotas, y cosas tuyas ya casi olvidadas, y te proporcionará un mejor vocabulario, así como una mayor expresión con los demás y mayor y mas rica creatividad, podrás formarte tu mismo los criterios de las cosas, no necesitarás que nadie te inculque ciertos valores, ya que tu aprenderás muchísimas cosas, y quedando sorprendido por cosas que ni pensabas que podrían ser así o que ni siquiera existieran. Quedando enganchado a leer y a escribir ( también quizás ) casi a diario y cada vez mas, y tus ansias de información crecerán enormemente, ampliando así tus conocimientos y con la posibilidad, siempre individual y si uno quiere, de poder explicar a los demás todo lo aprendido, todo lo analizado, y difundir así el gusto y el placer por la lectura, así como su valiosa necesidad de conseguir, a través de la sabiduría que encierran, hacernos mas sabios, mas inteligentes, mas libres.
" CONÓCETE A TI MISMO:
LEE UN LIBRO "
5 comentarios:
Hola Jocavi, escuche los temas, me parecen muy buenos y tienen mucha onda e inspiracion, ojala estemos en contacto y me envies los temas para poder ver que hago en chile, bueno soy músico al igual que tu y podriamos ver que hacemos, saludos René.
hola, gracias por el comentario realmente poca gente se pasea por aqui...
un personaje de Manuel Rojas en el libro "sombras contra el muro", prefiere leer que descubrir lo que hay mas alla del camino, ya que el libro te lleva mucha mas alla y en realidad dond el quiera con los colores que uno en la psique tiene
saludos
Cynthia
Hola.
Gracias por el comentario.
El expresarme es el motor de mi trabajo, y creo el motor de todo lo que se dice arte. Señalo en la pequeña reseña metodológica que los puntos de unión de mi trabajo, son precisamente la necesidad de expresión, la búsqueda, el entendimiento y la comunicación. En este punto distingo dos facetas claras de acción hacia las que me dirijo, por historia de vida y salud mental, una conscientemente pensada a encontrarme con mi yo psicológico, conocer a la persona que soy, que a veces no conozco; y la otra con el entendimiento del exterior, la relación con lo social, relación con las demás personas, relación con mi entorno.
Me han pasado muchas veces por la cabeza los cuestionamientos de si el arte le dice algo a la gente (creo que por esto estudie primero Diseño de la Comunicación Gráfica). Pienso que si, pues yo visualizo al arte como un espejo de dos caras, en donde tanto sociedad y contexto histórico entre otros, se reflejan en el arte, y el arte a su vez muestra este reflejo en donde se ven reflejadas las demás personas; es un dialogo, es comunicación, es hablar de humanidad. Como habemos personas, hay palabras, como hay palabras, hay cosas que decir, así pues los espejos no siempre son los mismos, no nos podemos reflejar en todos, hay reflejos que nos atrapan, y otros que solamente deslumbran pero no dejan vernos.
Pensando en esto, no busco diseñar estrategias comunicativas al hacer arte (eso lo hago en el Diseño en si), busco dejar escapar esa voz que es mi voz, porque ahí es donde creo que tiene sentido lo que hago.
He visto un poco tu blog, me parece muy buenas las reflexiones que haces. Felicidades.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo! ¿Te puedo recomendar un libro que he leído últimamente y me encantó?, ahí va : "EL AMOR A LA VIDA" de Eric From. Después dime qué te pareció.
Bueno, que estés bien!
¡Hola Jocavi!
Muchas gracias por tu comentario en mi blog, me da muchos ánimos lo que me comunicas.
Lo que expresas en este post es muy cierto, siempre llevados por las prisas, por el estrés y dejando que la vida pase, sin apenas enterarnos de lo esencial, lo que verdaderamente conecta con nuestro espíritu.
Me gusta lo que dices de los libros, son otras vidas que cuentan cosas que realmente eran importantes para ellos y podemos aprender muchas cosas de las otras personas.
Deseo que pases unas buenas fiestas con tus seres queridos, con los buenos recuerdos del pasado y los sueños del futuro. Un petó.
Publicar un comentario